El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez denunció a través de las redes sociales que la Seguridad del Estado le impidió visitar a su madre en la provincia Matanzas alegando que violaba los protocolos del coronavirus.
Álvarez explicó que salió de casa de su abuela y que los agentes que lo detuvieron le dijeron que estaba violando la cuarentena, a pesar que la segunda prueba PCR que le realizaron dio negativo y que ya no debía seguir en aislamiento.
El joven comentó que consiguió grabar un video de su discusión con los agentes y dijo que una patrulla de policía se mantuvo vigilando su casa durante un largo tiempo.
A continuación, reproducimos la denuncia de Carlos Manuel Álvarez:
Estoy en Cárdenas desde ayer, vine a ver a mi familia, pero sigo en secuestro domiciliario. Salía de la casa de mi abuela para la casa de mi madre, a quien solo vi ayer unas horas, y después de unas pocas cuadras me detuvieron. No puedo ver a mi madre.
Los argumentos que usan son falsos. Le dijeron a mi padre, quien me acompañaba, que estaba violando la cuarentena. Mi padre lleva ocho meses en Cuba. Me dijeron que yo también estaba violando la cuarentena y les dije que mi PCR dio negativo y que las autoridades sanitarias ya habían suspendido mi cuarentena desde el lunes pasado. Creo que estos segurosos municipales de poca monta ni siquiera sabían eso, y si lo sabían, actuaron todavía peor que los segurosos de La Habana. Torpes y ridículos.
Hay una vieja chivata frente a la casa de mi abuela, llamada Nancy, que le avisó a la Seguridad que yo salía de casa. Se siente como si fueras un delincuente y un preso. Hoy armaron un acto revolucionario express en el parque principal del pueblo y llevaron a pioneros de las escuelas. Ese pionero fui yo una vez, hace veinte años, en ese mismo parque. Le pregunté a un niñito del barrio en qué consistía el acto y me dijo: «En gritar». «¿En gritar qué?», pregunté. «Viva Fidel», dijo como cualquier cosa.
Estoy en Cárdenas desde ayer, vine a ver a mi familia, pero sigo en secuestro domiciliario. Salía de la casa de mi…
Posted by Carlos Manuel Álvarez on Friday, December 4, 2020
Fue mi momento divertido del día, me reí mucho. El niñito siguió jugando en la calle, sin saber siquiera, y sin importarle, quién era ese señor. Lo envidié. Pudimos grabar a los agentes de la policía política y también la placa de la patrulla que me detuvo. La seguridad del estado de La Habana y la de Matanzas no se ponen de acuerdo en sus excusas. Hay que sancionar ahí a alguien ahí.