Hay a quien le gustan los perritos que puedan meter en una cartera, otros que puedan salir a pasear sin mayores problemas de espacio. ¿Pero qué pasa cuando nos atraen los perros cuyos tamaños asemejan a un tigre?
Conozcamos las características del fila brasileiro:
1- Un fila brasileiro macho puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura y pesar mínimo 50 kilogramos. Las hembras son 5cms más bajas.
2- A pesar de su tamaño, es muy flexible y lo suficientemente ágil para defender a sus amos.
3- Sus mismas dimensiones hacen que deba desenvolverse en un hogar que tenga un amplio jardín.
4- Su costo de mantenimiento es elevado ya que solo para su alimentación diaria se requieren de por lo menos 750 gramos de alimento completo seco.
5- Para dicha de sus padres humanos, un Fila Brasileiro tiene un promedio de vida entre 10 y 13 años.
6- Los perros de esta raza se caracterizan por ser protectores naturales de los miembros de la familia.
7- Tienen un carácter dulce, obediente, protector de bebés y tolerante con los niños, mientras que con los extraños es sumamente reservado.
8- Aun cuando transcurran los años, al Fila Brasileiro le encantará dormir a los pies de su amo, o posar su enorme cabeza en el regazo de su padre humano. Le gusta dar afecto y ser consentido.
La decisión de criar a un perro con las características del Fila Brasileiro es algo de analizar, no por dudar de su maravilloso comportamiento, sino que habrá de considerarse las características del hogar donde vivirá, e incluso las posibilidades que tenga la familia para mantenerlo.