A través de las redes sociales circulan imágenes y videos del momento de la caída de un rayo en el céntrico Parque Maceo de La Habana, que provocó el pánico en los que se encontraban presentes en la zona.
El fotógrafo Luis Miguel Sánchez Arévalo, logró tomar imágenes del instante en que se produjo el fenómeno natural, y así lo reflejó en su cuenta de Facebook, acompañado de un mensaje en el que se mostraba impresionado.

Sánchez Arévalo, escribió en su publicación: “Retumbó (traqueó), y aterrorizó La Habana justamente por lo cerca que cayó, en el centro del Parque Maceo, con una réplica paralela en el mar. El momento, el lugar, y la fortuita posibilidad de captarlo. El más cercano captado jamás; justo a 223 m, según la app Medición IPhone. Acababa de asomarme a la ventana al despertar de la siesta, ni siquiera lo estaba cazando. ¡Me impactó! Pueden verlo Uds. Mismos”.

“Es el mismo rayo duplicado junto con el relámpago captado en Burst Live (Ráfaga en Vivo). Tres fotos tomadas en la milésima fracción de un segundo (10−3 o 1/1000) = (0,001s). Si se nota bien, en ese tiempo los autos sí se han movido. Gracias a la unión de las fotos Burst Live, podemos disfrutar del video”, concluyó su mensaje.

Los usuarios reaccionaron ante el suceso: “Fenomenal” … “Santo Cristo, creo que del infarto no me recupero” … “Muy impresionante, gracias por compartirla, pero debe haber sido de horror. ¿Cómo quedó el parque?” … “Impresionante y espectacular foto y qué riesgosa, no se logra todos los días, yo le tengo terror a esas descargas, de hecho, cuando empiezan pongo el celular lejos. Gracias por compartir con el grupo”.
Posted by Luis Miguel Sánchez Arévalo on Friday, October 22, 2021