Un camión se incendió en horas de la mañana de este viernes 22 de julio, en la concurrida avenida Vía Blanca de La Habana, sin que se reportaran fallecidos ni lesionados.
La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el periodista cubano Mario J. Pentón, al publicar: “Un camión se incendió este viernes en Vía Blanca, La Habana. Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas de vidas humanas que lamentar”.
Junto al mensaje, compartió una grabación en la que se observa el vehículo envuelto en llamas, con una humareda negra, mientras algunas personas intentaban sofocar las llamas lanzando aguas con un cubo. Poco después, se percibe el momento en que un camión de bomberos se acerca al lugar, pero el gran tráfico de vehículos retarda su llegada hasta el área del siniestro.
Los internautas reaccionaron al incendio del camión: “Soy seguidor de estas páginas de accidentes y he notado de un tiempo para acá que están ocurriendo muchos incendios en automóviles. ¿Qué podría ser? Es acaso el combustible o el uso de baterías de litio que no resisten el calor de nuestro país” … “Tiene que ser el combustible, porque la gente está mezclando de todo para caminar. Yo mismo tengo hecha una mezcla de petróleo con aceite hidráulico y gasolina, que en cualquier momento exploto” … “Y fíjense qué fenómeno, los bomberos pidiendo vía y ningún carro se aparta. Es caótico ese país en todos los ámbitos”.