Tanto las autoridades mexicanas como voluntarios se encuentran en la búsqueda de una embarcación que desapareció en altamar, de acuerdo a la información compartida por Emiliano Miño, quien se desempeña en la comunicación de la Brigada de Rescate Internacional Cancún.
El yate cuya tripulación constaba de 4 personas al momento de reportarse como desaparecido, se encontraba realizando una misión de ayuda a los damnificados en Haití producto del pasado terremoto que afectó la nación. Fue enviado por el gobierno mexicano con abastecimiento para el pueblo haitiano, pero a su regreso, perdió contacto desde el pasado 28 de septiembre.
Miño argumentó: “Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12:30 horas en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”.
Actualmente los equipos de búsqueda rastrean la zona entre Cuba y la isla mexicana Cozumel, siendo que la última notificación situaba a la embarcación a aproximadamente 130 millas de esta isla.
“Estamos a la espera de que se integre otra aeronave en la búsqueda, hoy no pudo salir porque necesitaban tramitar unos permisos para poder realizar los sobrevuelos en aguas internacionales”, destacó Miño.
“Sabíamos que el barco tenía un problema en el casco desde la salida, pero no era nada que pusiera en riesgo la flotación, se esperaba que fuera más lento y por eso se optó por enviar al personal médico en avión, todo estaba normal, se entregó la carga y ya estaba de regreso”, añadió.
Integran las maniobras de rescate además de la Secretaría de Marina, una aeronave particular vuela rodeando el área.