Un sujeto quedó grabado en las cámaras de vigilancia al robar 3 teléfonos iPhone en una tienda en Miami, los cuales sólo podrán ser usados en Cuba, al ser incluidos por el propietario del negocio en una lista negra.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, el hecho tuvo lugar en la tienda Boost Mobile ubicada en la calle 79 y la avenida 27 del noroeste de Miami-Dade, cuando el sujeto aprovechó el momento en que la vendedora atendía a una cliente para perpetrar el hurto de los 3 equipos valorados en más de 3 mil dólares.
El administrador del negocio Lázaro Perona, declaró que el individuo permaneció por más de una hora hablando con la empleada y simulando que estaba indeciso para efectuar la compra, pidió que le dejarán ver los tres celulares.
Como parte de su engaño a la empleada, realizó una supuesta llamada en la que señalaba que los celulares estaban dentro de sus cajas y que posteriormente los mostraría.
“La cliente que estaba comprando le dice a la empleada que estaba apurada y necesitaba activar un teléfono. Entonces la muchacha se desvía del cliente y camina con la señora a mostrarle el teléfono. En las cámaras de seguridad nosotros oímos que él le dice a la persona que los celulares tenían las cajas. Agarra las cajas una por una, corre y se va para afuera por la puerta”, explicó Perona.
La empleada arriesgó su vida al salir tras el ladrón y no pudo evitar el robo, pero al sujeto le será difícil venderlos, porque todos fueron puestos en la lista negra.
“Él lo que va a tener ahora son tres teléfonos muertos con los que no podrá hacer absolutamente nada. Para el único país que a lo mejor los puede mandar es para Cuba que todavía los acepta, pero ningún país y menos en los Estados Unidos te aceptan un teléfono de una lista negra”, precisó Perona.