La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), anunció que se encuentra buscando al cubano Reynier Marino, de 36 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado martes alrededor de las 7 de la noche en la Marina de Pelican Harbour.
De acuerdo con Local 10 News, los familiares de Marino afirmaron que este se encontraba probando un bote que había acabado de vender. El cliente que había efectuado la compra y estaba esperándolo en el puerto deportivo de Pelican Harbor, pero él nunca apareció y comenzó a llamar a otros para averiguar qué sucedía.
#UPDATE This is the most recent image of missing 36-year-old, Reynier Moreno. If you have information on his whereabouts, call Sector Miami @ 305-535-4472 #SAR pic.twitter.com/THTeNYtyO8
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 10, 2021
Fue entonces cuando dos de los amigos de Marino salieron a buscarlo y encontraron el bote con daños en la parte delantera, posteriormente notificaron a las autoridades pertinentes, que de inmediato dieron inicio a la búsqueda.
Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, remolcaron el bote hacia el puerto deportivo y desde ese instante no han detenido la búsqueda de Marino.
Our Friend Rey from @hellkat_powerboats was in a boat accident last night around 7pm. The boat was found about 4 hours…
Posted by Keys Island Runners on Wednesday, November 10, 2021
Uno de sus amigos, Julio Labrada, precisó: “Fue una mala noticia por la mañana cuando un amigo mío me dijo que Rey estaba desaparecido. Yo estaba como, ‘Wow’”.
Labrada, trabaja junto al cubano en la compañía Hellkats Power Boats, de la cual Marino es el dueño: “Es extraño porque él sabe todo sobre barcos y agua. Es realmente triste”, añadió.
Los funcionarios de la Guardia Costera continúan buscando al hombre desaparecido, así como a las autoridades del Departamento de Policía de Miami-Dade, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.