El boxeador profesional cubano Yuriorkis Gamboa fue detenido en la isla, tras un trágico accidente en el que se vio involucrado el pasado sábado 31 de diciembre en Santiago de Cuba, en el que una persona perdió la vida.
Así lo dio a conocer la página Boxeo Cubano en las redes sociales: “Malas noticias para comenzar el año. He confirmado que Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en Cuba después de un accidente en la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte”.
“No sabemos los detalles de lo ocurrido, sólo que ocurrió en Santiago de Cuba el 31 de diciembre, pero estamos trabajando en eso, así que estén pendientes. Nuestro más sentido pésame para la familia de la víctima y esperamos el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, que es un hombre de fe, este bien físicamente”, concluye el mensaje.
Por su parte, El Nuevo Herald obtuvo declaraciones de una fuente cercana al atleta, la cual prefirió mantenerse en el anonimato: “Aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer. Algo que sí queremos dejar en claro es que Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”.
Un internauta dio a conocer que el boxeador “venía de Santiago de Cuba hacia Guantánamo, y en el túnel que está antes de llegar a la Autopista ocurrió el incidente, provocándole la muerte a un hombre”.
Yuriorkis Gamboa de 41 años de edad, y natural de la provincia de Guantánamo, es campeón olímpico de Atenas 2004 en la división de 51 kg y campeón de la Copa del Mundo por equipos los años 2005 y 2006 en los 57 kg.