El boxeador cubano Yordenis Ugás, agradeció a quienes lo apoyaron y aseguró que tiene una fractura en su ojo derecho luego de su pelea la noche del sábado contra el estadounidense Errol Spence, quien resultó ganador del encuentro.
A través de su cuenta de Facebook, el púgil antillano actualizó sobre su estado de salud: “Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpas por no venir a agradecer en persona después de la pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán”.
“Anoche pasé toda la madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mí escribirlas para ustedes. Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando”, añadió.
“Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con él fue un honor, vino como siempre afilado, y en los últimos rounds me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… ganó el mejor hombre arriba del ring. Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad”, expresó.
#SpenceUgas Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de las pelea a…
Posted by Yordenis Ugas on Sunday, April 17, 2022
“Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford (aficionado) Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring”, indicó.
Yordenis Ugás finalizó su mensaje asegurando que: “He ganado millones de corazones y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte. Patria y Vida. Gracias a todos”.
Los mensajes de aliento por parte de sus seguidores no se hicieron esperar. En algunos de ellos se puede leer: “Eres un campeón porque tienes humildad y eso es lo mejor que tienes, te felicito por lo grande que eres en valores y sobre todo un buen padre y cubano orgullo de sus raíces. Dios te bendiga y que te recuperes pronto. No perdiste, solo no era tu pelea ni tú día de ganar, pero ganaste por bondad”… “Pronta recuperación y tú serás siempre nuestro campeón dentro y fuera del ring. Bendiciones y que Dios te bendiga todos los días de este mundo”… “Eres un campeón dentro y fuera del ring, así que mis respetos, ahora a recuperarse y a seguir que el camino para ti está lleno de triunfos”… “Pronta recuperación! Descansa que dentro y fuera del ring hay muchas guerras que hay que seguir ganando! Eres un campeón! Bendiciones”…“Pronta recuperación, no has perdido nada, has ganado el respeto y admiración de tu pueblo, eres un campeón. Un abrazo”… “Pronta mejoría hermano, tu pueblo y tu patria estamos muy orgullosos de ti, ganes o pierdas serás siempre nuestro Campeón!”.
La pelea fue detenida en el décimo round por el médico tras ver que el ojo derecho de Yordenis Ugás había sido afectado de gran manera y presentaba una hinchazón notable.