El joven barbero cubano del que hace poco tiempo circuló en las redes sociales un video en el que se negaba rotundamente a ofrecer sus servicios a uno de los “chivatones” del régimen comunista, vuelve a la carga.
Richard García publicó en su cuenta de Facebook un mensaje donde se hace varias interrogantes, que pudiera hacerse cualquier cubano común y corriente que resida en la isla, sobre las grandes limitaciones en el nivel de vida. “Yo soy el barbero que no peló al chivato y voy a dejar algo claro aquí con respecto a muchas cosas que pasan y mi forma de pensar OK”.
“¿Por qué tengo que pedirle a mi hermana o a mi mujer que me pongan dinero en la tarjeta para comprar comida si yo trabajo?, ¿Por qué tengo que decirle a mi mujer o a mi hermana que me recargue el celular si yo trabajo?, ¿Por qué tengo que esperar a un amigo, un familiar porque venga de visita y me invite a ir a un hotel en Varadero? Bro yo trabajo asere, y trabajo 8 horas al día en una barbería de lunes a sábado, casi sin coger vacaciones y para qué entonces tengo que mandar a pedir ropa o zapatos a alguien que también trabaja como yo, solo que, en otro país”, prosiguió el joven.
“¿Por qué tengo que decidir entre tomarme una cerveza o comprar 2 libras de arroz? ¿Por qué no puedo llevar a mis hijos a un parque y ese día complacerlos en lo que quieran si yo trabajo? ¿Por qué tengo que pasar tanto pero tanto trabajo… men si yo trabajo?”, añadió.
Yo soy el 💈BARBERO💈 que no pelo al (CHIBATO) y boy a dejar algo claro aquí con respecto a muchas cosas que pasan y mi…
Posted by Richard Garcia on Sunday, August 1, 2021
“Ya está bueno ya de que nosotros aquí en Cuba dependemos de los ‘gusanos’ como llaman los que piensan distinto, si yo por pensar como pienso soy un mercenario, soy entonces un mercenario de mis derechos como ser humano y como cubano que ya está cansado de no ver el fruto de su trabajo y la prosperidad de su vida y familia. ¡PATRIA Y VIDA!”, concluyó su mensaje.
Los usuarios reaccionaron ante el mensaje del joven: “Para empezar te diré que eres muy valiente y tienes los pantalones muy bien puestos lo justo es lo justo y al chiva que lo pele otro chiva o se lo haga él mismo … “Usted tiene coraje y dignidad y muchos valores gracias por darte tu lugar y no ensuciar tus tijeras. Usted no se preocupe un día no lejano trabajarás y con el fruto de tu salario podrás satisfacer tus necesidades sin depender de nadie para nada. Hay que tener fe y seguir en la lucha para acabar con esa plaga que no los deja crecer. ¡Patria y Vida!” … “Hermano bellas palabras, les diste donde más les duele, pronto verás que sí podrás hacer y obtener lo que quieras con el sudor y fruto de tu trabajo”.