Las autoridades de Texas han comenzado una intensa búsqueda con el objetivo de encontrar un camión cisterna de color blanco en el que se encuentran al menos 80 inmigrantes indocumentados los cuales piden ayuda.
El operativo comenzó a raíz de una llamada de emergencia que hicieron los propios inmigrantes al 911 y en la que se puede escuchar que prácticamente no podían respirar debido a que el vehículo estaba herméticamente cerrado.
“Somos por lo menos 80 personas aquí, no nos movemos nada, estamos adentro de una pipa. El camión está parado creo que al lado de la carretera porque se escuchan pasar los carros. Es una pipa color blanca. Dios no tenemos oxígeno”, se le escucha decir a la persona que realizó la llamada.
La grabación de la llamada permite escuchar a varias personas que estaban completamente desesperadas por la falta de aire y que estaban implorando ayuda, pues temían quedarse sin oxígeno de un momento a otro.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el camión fue visto por una carretera al sur de San Antonio, pero se trata de una zona demasiado extensa y esto retrasa demasiado las labores de búsqueda.
“Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, declaró el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Muchas personas temen que cuando encuentren el vehículo sea ya demasiado tarde para los inmigrantes, pues por la llamada se podía deducir que el oxígeno se agotaría pronto.