Un cubano identificado como Johandres R. B. de 32 años y residente en España, falleció el pasado sábado luego de ser golpeado y apuñalado en las afueras del bar, ubicado en Usera, Madrid, informó el diario El Mundo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba en el bar La Choza compartiendo con un amigo, pero se desató una discusión supuestamente porque una chica dijo que la estaban filmando con un celular, algo que otros testigos niegan.
Al parecer la mujer les contó a sus amigos bolivianos lo que había pasado por lo que se desató una pequeña pelea dentro del bar, luego de eso el cubano sale del lugar y regresa con un cuchillo para defender a su acompañante, pero es apuñalado y golpeado por tres o cuatro personas.
.@SAMUR_PC ha confirmado el fallecimiento de un varón de 32 años con varias heridas por arma blanca en tórax. Ha ocurrido en la calle Mariano Vela #Usera. @policia se encarga de la investigación. pic.twitter.com/LEoV5JN9FC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 17, 2020
Un vecino que reside en la zona grabó un video en el cual se puede apreciar al cubano corriendo con el cuchillo en la mano, y a otras personas apuñalándolo y golpeándolo en medio de la calle mientras otros transeúntes gritan y llaman a la policía.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar de los hechos y trataron de darle los primeros auxilios al cubano, pero desafortunadamente las heridas que recibió fueron muy profundas y falleció.
La investigación del crimen quedó a cargo de agentes del Grupo de Homicidios, los cuales arrestaron a un ciudadano boliviano de 38 años, que está acusado de apuñalar a la víctima y a otras cuatro personas que participaron en el ataque.
Por su parte, los vecinos del lugar contaron que en ese bar se registran gran cantidad de peleas y agresiones todos los fines de semana.