Un anciano cubano fue brutalmente asesinado en el municipio villaclareño de Encrucijada para robarle su caballo.
De acuerdo con el reporte de la plataforma independiente Cubanos por el Mundo, el hombre era conocido como “Coronel” y su familia lo había reportado como desaparecido y presentó la denuncia en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero no recibió respuesta al respecto.
Fuentes declararon al citado medio que la víctima se dedicaba al transporte de pasajeros con un caballo y un carretón, y fue alquilado por una o dos personas para recibir su servicio.
Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a Cubanos por el Mundo: “Salió a dar un viaje y no viró más. Lo encontraron en un campo de caña. Ahí estaba el carretón y el viejo degollado, con las manos picoteadas”.
Por su parte, Samuel Rodríguez Ferrer denunció en sus redes sociales la falta de atención por parte de las autoridades locales, una vez que la familia de la víctima presentó la denuncia.
“Que no salieron a buscar a Coronel, eso es un hecho. Ahora vendrán al velorio como lloronas pagadas a inculcar silencio”, publicó en su perfil de Facebook el pasado domingo 18 de diciembre.
De igual manera, poco después denunció: “Fue homicidio. Mataron a un buen hombre. Mataron a coronel. Mis condolencias para la familia, lo siento de corazón. Aquí los muchachos de Cuatro Caminos están consternados con esto”.
“Mañana vendrán las lloronas pagadas, no para dar condolencias sinceras, sólo vendrán para dejar en el ambiente el temor y el sugestivo silencio. Les aseguro que verán al PCC, verán policías y CDR pasando por la familia”, concluyó su mensaje.
Ya lo encontraron pero quien iso esta balbarida de matar a un pobre viejo lo tiene q pagar le pido a todo el q pudo ver…
Posted by Reinaldo Rodrigues Velasques on Sunday, December 18, 2022