La policía de Miami arrestó a un hombre que es sospechoso de haber cometido una serie de robos en una zona industrial de la ciudad donde se encuentran ubicados varios talleres mecánicos, informó América Tevé.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido ha sido identificado como Ernesto Collado y además de cometer los robos, llevó a cabo varios actos vandálicos que ocasionaron pérdidas valoradas en miles de dólares.
Walter Mejía, el administrador de un taller de mecánica, declaró a la policía que el detenido fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar en el momento en el que se llevaba varias herramientas y dañaba la propiedad.
“El robo estuvo valorado en alrededor de 2500 dólares, vino en varias ocasiones, se metió al taller y se llevó muchas cosas que son muy útiles. Da gusto saber que fue arrestado porque nosotros venimos a trabajar duro a este país”, expresó Mejía.
Algunas víctimas contaron que además de robar herramientas, el hombre paseaba por frente a los negocios para burlarse de ellos y destruyó algunas cercas de seguridad ubicadas en el perímetro de los talleres.
Los distintos robos se reportaron entre mayo y junio y luego de varias semanas de intensas búsquedas, los agentes encontraron a Mejía montando bicicletas y lo atraparon durante una corta persecución.
Collado enfrenta serios cargos por robo en mayor cuantía, daños a la propiedad y resistencia al arresto, además, le impusieron una fianza de 24 mil dólares.