Un hombre fue arrestado el pasado sábado 30 de abril al ser acusado de robar celulares en el Festival de Música SunFest en la ciudad de West Palm Beach.
Medios locales apuntan que el sujeto, identificado como José García de 28 años de edad, dejó caer tres celulares robados estimados en un valor de 3.800 dólares, cuando la noche del pasado viernes se le acercó un sargento del Departamento de Policía de West Palm Beach.
Mike Jachles, un portavoz de dicho departamento refirió que en el lugar había carteristas que corrían en zigzag entre la multitud y varios de ellos usaban mochilas. Se reportaron robos similares en los festivales de música Ultra y Tortuga celebrados en Miami y Fort Lauderdale respectivamente.
José García fue fichado por los agentes de la Oficina del Sheriff de Palm Beach alrededor de las 4:35 de la tarde del pasado sábado en el centro de detención principal y enfrenta un cargo de hurto mayor.
El pasado martes 19 de abril, el cubano John Vega de 33 años de edad, compareció en corte de fianza acusado por un robo efectuado en el área de almacenes del Aeropuerto Internacional de Miami en diciembre de 2021.
Vega fue arrestado el pasado 18 de abril y era la pieza clave en una banda que robo 500 celulares Apple por un valor estimado de medio millón de dólares. Su orden de arresto precisó que la banda ingresó al lugar donde se guardaban los celulares a través de una ventana.
Los investigadores del caso señalaron que Vega, quien era empleado de la empresa de Servicios Aeroportuarios Nacionales, propietaria de la carga de teléfonos, ofreció información a su cómplice William Rodríguez de dónde se guardaban estos, además del horario de los cambios de turno y otros detalles de importancia para poder perpetrar el robo.