La Oficina del Sheriff del condado Hernando arrestó a un joven de 19 años que estaba siendo buscado por vandalizar una patrulla policial en Miami durante una protesta que se llevó a cabo en esta ciudad, reportó local10.
De acuerdo con el reporte de arresto, el hombre fue identificado como Sebastián Manuel Romero y el hecho por el que va a ser juzgado en Miami tuvo lugar durante una violenta protesta que se registró el pasado 30 de mayo.
La policía de Miami dijo que ese día la protesta comenzó de manera pacífica, pero que luego varias personas empezaron a arrojar botellas y piedras en contra de los oficiales que trataban de controlar la situación.
Desde el pasado 31 de julio las autoridades habían conseguido sacar una fotografía de Romero en la cual aparecía con una bandera venezolana y una hielera que utilizó para romper el parabrisas de una patrulla, sin embargo, no habían podido dar con su paradero.
“Irónicamente, el vehículo que fue el blanco de la ira de los saqueadores fue asignado a un instructor de la Academia de Policía de Miami que entrena a oficiales de policía en técnicas de desescalamiento. Hasta la fecha, los detectives de la policía de Miami han detenido a siete sospechosos responsables de un comportamiento ilegal que no tiene nada que ver con una protesta pacífica”, dijeron las autoridades a través de un comunicado.
Romero va a ser llevado a la ciudad de Miami donde será acusado de incitación a disturbios y delitos graves, pues en los hechos varios oficiales resultaron heridos.