Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Grupo de Carga Aérea detuvieron en el aeropuerto de Madrid a un ciudadano cubano que transportaba siete kilogramos de cocaína de un alto grado de pureza, reportó Europa Press.
De acuerdo con las autoridades, el cubano detenido ha sido identificado R.M.A de 32 años, y el arresto se llevó a cabo en el marco de la Operación Carbona que se realiza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para prevenir el narcotráfico.
Los agentes que revisaron el paquete de correo procedente de Colombia con destino a Torrejón comenzaron a sospechar que pudiera contener sustancias ilícitas, por lo que ordenaron que se sometiera a una revisión más exhaustiva.
Durante la revisión el personal de laboratorio de la Aduana detectó que varios de los filtros de carbón activo que venían dentro del paquete contenían siete mil gramos de cocaína que tiene un gran valor el mercado negro por su pureza.
Además, las autoridades determinaron que los documentos de identidad presentados por el ciudadano cubano habían sido falsificados, el cual confesó que se había fugado de un centro penitenciario de Madrid donde cumplía una condena por homicidio.
El cubano había sido condenado en el año 2009, debido a que en la Nochevieja apuñaló a su pareja, una colombiana de 42 años, en Huelva y la terminó arrojando por la ventana de un quinto piso.
Luego de esta confesión el cubano fue puesto a disposición de las autoridades para que sea juzgado por tráfico de drogas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena.