Las autoridades de Colorado llevaron a cabo un operativo en el cual detuvieron a tres personas, entre ellas a un cubano, que se encuentran acusadas de realizar cultivos ilegales de marihuana.
El ciudadano cubano que fue arrestado en esta operación fue identificado como Javier Morejón de 65 años, mientras que sus dos cómplices en este delito se nombran Joseph Vaquilar de 33 años y Robin Morejón de 55.
Greg Couch, de la oficina del alguacil del condado Teller, ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que en este operativo participaron agentes de diversas agencias de la ley y que se llevó a cabo de manera simultanea en tres condados del sur del estado.
RELEASE 20-009Contact Couch, GregTelephone 719-472-4347Twitter @TCSOPIOEmail couchg@co.teller.co.usWebsite…
Posted by Teller County Sheriff's Office on Wednesday, July 8, 2020
De acuerdo con Couch se trata de uno de los operativos policiales más importantes que se han llevado a cabo durante los últimos tiempos y que estos detenidos pueden pertenecer a una organización criminal que opera en todo el país.
Los allanamientos se iban a llevar a cabo en dos viviendas donde se sospechaba que estaban siendo utilizadas para cultivar marihuana, pero luego se enteraron que había otra plantación ilegal en un edificio ubicado en Colorado Springs debido a los altos consumos de electricidad que ocasionaron que se quemara un transformador.
En los operativos se incautaron 1500 plantas de marihuana que iban a ser procesadas para su venta, 32 mil dólares en efectivo y un total de seis armas de fuego que no estaban registradas.