Las autoridades confirmaron el arresto de tres estafadores que vendieron sin autorización la propiedad perteneciente a una persona de la tercera edad.
Shirley Gibson de 88 años, es la víctima de este hecho, quien durante una conferencia de prensa informó cómo su casa fue vendida sin su consentimiento, por lo que tres personas resultaron detenidas. Otis Lathen Powell, Shantel Vennissa Chang y Jasón Webley, son los nombres de los estafadores.
La policía no confirmó si los acusados pertenecían a una red de fraude de propiedades, sin embargo, dijeron: “Lo que hizo nuestra detective y nuestros equipos de crímenes de fraude fue seguir los cheques, depósitos, seguir el dinero y en cada paso pudieron identificar los sospechosos a través de las firmas”.
Los estafadores presentan cargos por un robo de casi 225 mil dólares, lavado de dinero y cometer actos de fraude, todos en primer grado. La víctima, dijo a Telemundo 51 haber descubierto el caso en mayo, cuando se percató de que las escrituras ya no estaban a su nombre. La fiscal aseguró que Gibson “descubrió el fraude cuando fue a pagar los impuestos”.
Por su parte, la fiscalía planea crear un grupo especial para la investigación de estos casos, dada la elevada incidencia en los mismos, siendo un delito que reporta varios millones de dólares en pérdidas por año.