Las autoridades policiales detuvieron la mañana de este miércoles a la madre del bebé recién nacido hallado sin vida el pasado lunes 7 de diciembre en un basurero del municipio capitalino de Boyeros.
Así lo dio a conocer el internauta Didiee Lama, en el grupo público de Facebook “Barrio de Mulgoba”, donde escribió: “Al parecer ya encontraron a la muchacha que abandonó a la criatura. Actualización en minutos”.
Poco después, compartió imágenes en las que se muestra a dos oficiales de la policía conduciendo a la mujer hacia el interior de la patrulla para su traslado hacia la Estación de la Policía.
Junto a las instantáneas el usuario denunció: “Sin palabras. No existe palabra para describir esto. Ella es la que tiró al niño a la basura”.
Los internautas reaccionaron al arresto de la mujer: “Debe tener cómplices. Que también caiga todo el peso sobre ellos. Sola no lo pare y lo bota ella misma con placenta y todo” … “Por favor, no utilicen más el calificativo de ‘perra’, ningún animal de cualquier especie abandona a sus cachorros” … “Sin corazón. No hay justificación de ningún tipo” … “Qué abusadora. Le esperan unos cuantos años” … “Y ese mismo día ella estaba ahí donde estaba el bebé muerto. Tan descarada como es, debería podrirse en la cárcel”.
En horas de la noche del pasado 31 de octubre, una bebé recién nacida fue hallada en la localidad de El Mayorquín, en el municipio artemiseño de Alquízar, afortunadamente con buen estado de salud.
Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de su madre, mientras que la niña se encuentra en el Hogar de Niños sin Amparo Filial “Sembrando Sonrisas” de Bauta, tras recibir su alta médica en el Hospital “Iván Portuondo” de San Antonio de los Baños.