La periodista independiente cubana Camila Acosta fue arrestada en horas de la mañana de este miércoles por la Seguridad del Estado, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de las redes sociales.
Camila se disponía a cubrir la congregación de unos jóvenes cubanos frente al Ministerio de Cultura, pero fue interceptada por un agente que le ordenó que apagara su teléfono y que lo acompañara, sin ningún motivo en específico.
El agente intentó amenazar a la reportera con acusarla de resistencia a las autoridades porque supuestamente él se había identificado como oficial y luego de eso intentó arrebatarle el teléfono y llevársela a la fuerza.
Las personas que estaban acompañando a Camila reaccionaron a esta muestra de represión y violencia policial y le recriminaron que tratara de esa forma a alguien que no había cometido ningún delito.
“Dígame a dónde vamos, yo no voy a ir a ninguna parte con usted. Muéstreme la orden o traiga la patrulla y me monta aquí mismo. Usted está violando las leyes del país”, le respondió la reportera.
Agentes de la Seguridad del Estado intentan detener a Camila Acosta
🔴 En directo desde La Habana | Agentes represores del régimen cubano detienen a Camila Acosta.
Posted by CubaNet Noticias on Wednesday, January 27, 2021
El oficial dijo que no necesitaba una orden judicial para detener a una persona y que podía agredirla porque no quería entregarle su teléfono, algo que demuestra una vez más la manera en la que opera la Seguridad del Estado y la dictadura.