Dos hermanos cubanos radicados en Miami fueron arrestados, junto a otros tres empleados de un taller de Miami, por estar implicados en el desarme de vehículos robados.
Según el reporte de América Tevé, Dayron Raúl León, propietario del taller D Brother’s Body Shop, ubicado en la 3723 NW 80 St., enfrenta al menos 14 cargos. También se encuentra arrestado su hermano Dayer León.
Las órdenes de arrestos indican que el pasado 14 de octubre, varios detectives de Miami-Dade llegaron al taller y detectaron que varios vehículos que no presentaban daños severos estaban siendo desarmados, y al verificar el número de identificación se percataron de que 7 de ellos estaban reportados como robados.
Como resultado del proceso investigativo, fueron arrestados también Yankiel Perdomo, Noel Valladares y Ariel Fernández Pérez.
Dayron León, de 38 años de edad, había registrado su negocio en noviembre de 2015, fuera de Medley, según indican los registros estatales. Su arresto se produjo el pasado miércoles 15 de febrero en la Estación del Distrito Norte del Departamento de Policía de Miami-Dade.
León es propietario, además, de D Auto Corp, un negocio cercano, ubicado en la 3725 NW 80 S, el cual los investigadores consideran que podría estar vinculado al fraude.
Algunos empleados declararon a los detectives que solo trabajaban en el local y cambiaban las piezas de los vehículos o los pintaban, pero desconocían quienes eran sus propietarios.
En la investigación trascendió que las bolsas de aire de varios vehículos en el taller no pertenecían al auto donde fueron instaladas, además, les colocaron números de serie falsos a muchos de ellos.