La policía de Miami-Dade arrestó a un hombre de origen cubano que trabaja como jardinero, por arrojar basura de manera ilegal en un sitio donde está prohibido.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, las autoridades permanecieron vigilando durante varios meses la propiedad donde el sujeto, quien fue identificado como Ovany Díaz, vertía la basura sin la autorización para ello. La orden de arresto apunta que se trata de su residencia.
El pasado lunes 28 de noviembre, detectives de Miami-Dade se encontraban realizando una vigilancia, cuando detectaron un camión vertiendo basura en la propiedad. Después de obtener una orden de registro descubrieron en el lugar unos 585 pies cúbicos de escombros vegetales, así como otras dos grandes pilas de basura de alrededor de 149 mil pies cúbicos.
Asimismo, los agentes descubrieron dentro de la propiedad un tráiler que arrojaba los excrementos humanos en la tierra.
Díaz realizó todas estas operaciones sin el debido permiso, por lo cual enfrenta tres cargos criminales, por botar basura en un sitio no permitido, fallar para obtener un permiso de cuidado ambiental y molestias a la salud.
El infractor compareció en corte federal la mañana del pasado martes 29 de noviembre y, según reflejan los documentos públicos, salió libre tras pagar una fianza de 500 dólares.