El cubano Yoan Felipe González Saínz, de 25 años de edad, quien se encontraba en el grupo de 23 balseros de Batabanó reportados como desaparecidos, fue hallado con vida y se encuentra ingresado en un hospital.
Así lo dio a conocer el pasado viernes 11 de noviembre en sus redes sociales el activista Alberto Ortega Fonseca, quien compartió una imagen de González antes de ser reportado como desaparecido y una actual, en la que se le ve en la sala de un hospital con una lesión en su mano derecha.
Junto a las instantáneas, escribió: “Ya apareció uno de los muchachos del grupo del Batabanó, Quivicán, San Felipe. Los hospitales no quieren dar información. Por favor, los familiares necesitan confirmación de que todos están bien”.
Compartan, compartan 🔄🙏🏻Ya apareció gracias a Dios, uno de los muchachos que salieron el pasado 31 de octubre de…
Posted by Jhonathan M. Valdés Cheung on Friday, November 11, 2022
Según trascendió en la sección de comentarios, muchos de los cubanos podrían estar detenidos en Inmigración en Florida.
Una usuaria que aseguró ser tía de Maura Molina Rodríguez, una de las cuatro mujeres que integraba el grupo, señaló: “Soy la tía de Maura. Ya supimos que están bien, se encuentran en Inmigración. Gracias por todas las preocupaciones. Dios es grande”.
Otro internauta puntualizó: “Los otros están bien también, con quemaduras leves, según tengo entendido, pero están presos hasta que sepan qué van a hacer con todos. Solo los que están graves están ingresados en hospitales del ICE. Solo queda esperar, que Dios los acompañe”.
Ya apareció uno de los muchachos del grupo del Batabano, Quivican, San Felipe .Los hospitales no quieren dar información ℹ️, por favor los familiares necesitan confirmación de que todos están bien 🙏🏻🇨🇺
Posted by Albert Fonse on Friday, November 11, 2022
Según denunció el propio Ortega Fonseca esta semana, el grupo partió desde la costa norte de Artemisa el pasado 31 de octubre y en el mismo iba un menor de edad.