Una turista española que documentaba una cola para comprar el pan en Cuba, fue enfrentada por ancianos que salieron en defensa de la dictadura.
“Amigos, estoy delante de un sitio de cartilla de racionamiento (libreta de abastecimiento), aquí sin cartilla no te atienden y no te dan el pan. Mirad la cantidad de gente que está esperando en la cola para comprar el pan. Sólo hay un tipo de pan”, denunció Laura Méndez.
De repente, una anciana, la increpó: “¿A qué tú vienes aquí?, a comer mierda es lo que vienen ustedes aquí”.
Mientras la turista le respondía: “A enseñar lo que pasa, a enseñar la verdad del país”, otro anciano que se encontraba en el lugar profería ofensas contra la joven: “Ustedes son unas comemierdas. A ustedes no les interesa esto, lo que tienen es que ir para su país y nada más. Esto no tienen que verlo”.
En tal sentido, la turista quien estaba acompañada por la española Rosa Martorell, señalaba que su país está mejor que Cuba y que ellos no tenían que hacer cola, a lo que la anciana respondió con la gastada consigna: “¡Patria o muerte, venceremos!”.
#cuba #CubaViveEnSuHistoria #Comunismo #Socialismo @iamrousmary pic.twitter.com/97T1nL8ovr
— Laura Méndez (@lauramviajes) April 27, 2022
La actitud de ambos ancianos causó el asombro de la joven: “Mirad esto, amigos. La gente está a favor, pasan hambre y están a favor”.
Los internautas reaccionaron al suceso: “Te lo resumo en una palabra ADOCTRINAMIENTO”…“Qué fuerte, cómo hay aún defensores de esa dictadura” … “Esta generación fueron los que nos jodieron y embarcaron a todos” … “Qué increíble, cómo es posible llevar a una población a pensar de esta manera, producto de tantos años de manipulación en los medios, prohibición de la libertad de expresión, prácticamente dos o tres generaciones viviendo y consumiendo comunismo sin conocer otra cosa y recibiendo una propaganda de que el mundo está peor que ellos”…“Muchas gracias por denunciar al mundo. Esa generación cubana vive en un universo paralelo, no representa el sentir de todo el pueblo cubano. La miseria está merecida. Penosamente”.