Maria Branyas, una anciana española de 113 años, que fue ingresada porque dio positivo al coronavirus, ha conseguido vencer la enfermedad a pesar que estaba en el grupo de alto riesgo por su avanzada edad, informó Agencia Catalana de Noticias.
La señora Branyas ha pasado la enfermedad confinada en su habitación en la Residencia Santa María del Tura, una institución para el cuidado de adultos mayores que se encuentra ubicada en el municipio de Olot, en Girona.
La hija de Maria Branyas explicó que su madre dio positivo a la enfermedad hace tres semanas, pero que afortunadamente, solamente presentó síntomas leves como algunas pequeñas complicaciones para respirar, pero que se encuentra bien.
Además, comentó que desde que a su madre le diagnosticaron el coronavirus no ha podido verla, pero que han mantenido conversaciones telefónicas y que la señora siempre estuvo muy animada, algo que le permitió vencer la enfermedad.
“Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella. Las personas aquí son muy amables, muy atentas y ella es una mujer muy fuerte”, expresó su hija, que está muy contenta con la recuperación de su madre, quien lleva un estilo de vida muy saludable.
La anciana nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, pues su padre trabajaba en esa ciudad, pero luego de eso regresó a España y de acuerdo con el Gerontology Research Group, en la actualidad es la mujer más longeva de ese país europeo.