La popular abogada cubana Ana María Polo, conocida por el programa de televisión Caso Cerrado, envió un mensaje sobre su punto de vista con relación a la situación de Cuba tras el estallido social del 11 de julio en la isla.
Polo compartió en su cuenta de Instagram un mensaje, acompañada de una foto suya. En el mismo expresa: “¡Hola amigos! Hoy me dirijo a ustedes con un mensaje sumamente importante para mí. La situación de mi país natal, Cuba, es extrema y devastadora. Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria”.
“Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece. Gracias a todos los artistas, periodistas, personalidades, negocios, etc., que se han unido a la causa por la libertad de Cuba, especialmente en estos últimos días. Gente común que comparte en sus redes sociales fotos y videos de la brutalidad que se vive allá”, indicó la abogada.
“Esto es un asunto global. ¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos! Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata. Por eso, es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible. ¡Los quiero mucho y gracias por el apoyo de siempre! #libertad #soscuba #hedicho #casocerrado #anamariapolo”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de Ana María Polo reaccionaron ante su mensaje: “¡Viva Cuba libre! ¡Abajo la dictadura!” … “América toda debe tratar de ayudar al pueblo cubano oprimido por casi 70 años … Desde Argentina somos muchos los que apoyamos esta causa en favor de la libertad y una vida mejor para quienes están sufriendo todo tipo de necesidades a merced de una dictadura cuyos jerarcas viven como ricos, ellos y sus hijos y nietos, como podemos ver en tantas publicaciones de todo tipo mientras los cubanos tienen sus necesidades básicas insatisfechas … ¡VIVA CUBA LIBRE!”.