Idaylis Ramos Azahares, una madre cubana residente en Santiago de Cuba, está a punto de ser desalojada del local estatal abandonado en el que lleva casi dos años viviendo junto a sus cuatro hijos, informó CubaNet.
Esta madre se encuentra viviendo en un local abandonado que está ubicado en calle 4ta del reparto Vista Hermosa, que antiguamente era utilizado para llevar a cabo reuniones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de esa localidad.
Azahares relató que lleva 20 años pidiendo a las autoridades de la provincia que le entreguen una vivienda digna, pero que nunca obtuvo respuesta y que por eso decidió instalarse en ese local.
“Llevo más de 20 años luchando; he pedido que me ayuden y nunca he recibido respuesta. Ahora puedo terminar en la calle con mis niños. Aunque sin condiciones, este es el único refugio que tenemos. Si nos sacan tendremos que vivir debajo de un puente. Estoy cansada de que los muchachos tengan que ir a la escuela sin comer, y de que luego lleguen y tampoco haya nada”, declaró.
Debido a que no ha recibido respuesta a sus problemas, esta madre decidió solicitar ayuda a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
En la actualidad sus hijos tienen que dormir en colchones confeccionados con ropas viejas y lo artículos que poseen son regalos de los vecinos para ayudarlos a subsistir, pues no cuentan con un ingreso económico estable.