El músico Alexander Abreu, director de la orquesta cubana Havana D’ Primera, envió un mensaje de respuesta al humorista Alexis Valdés.
Abreu realizó una publicación en su muro de Facebook, en la que explica al humorista que el mensaje en el que se basó para cuestionarlo es del año 2019 y no tiene ninguna relación con los sucesos acontecidos en Cuba el pasado 11 de julio.
A continuación, es reproducido íntegramente el mensaje del músico:
“Alexis Valdés dedicó sus más sentidas palabras a un post que publiqué en el año 2019 en esta página y lo ha manipulado actualmente asociándolo con los sucesos del día 11 de julio.
En mi página personal (Alex Abreu) como en otros marcos dejé claro a raíz de los sucesos actuales que estoy en CONTRA del abuso, la represión, las golpizas y los disparos a personas desarmadas, volví a referirme a la hermandad entre cubanos y he exigido libertad para jóvenes encarcelados injustamente.
Desde aquí adentro la lucha es distinta y antes de perder tiempo intentando convencer a quienes me ofenden, prefiero dedicar ese tiempo a ayudar con todas mis fuerzas a quienes sufren, donando medicamentos y recaudando todo lo que pueda para que llegue a las manos más necesitadas sin hacer alarde, live, ni publicaciones sobre ello.
Alexis el post es viejo hermano, del año 2019, aunque mantengo todo ese amor dentro de mi corazón.
Eres una de las personas más brillantes que he conocido y así vas a seguir dentro de mí y es más, si yo hubiese escrito ese post en estos momentos tendrías toda la razón del mundo, pero es viejo hermano.
Tengo que decirte que no es de cobardes salir a luchar a otro país y levantar una familia, crecer y proteger tus seres queridos, pero lo que sí es de COBARDE Y OPORTUNISTA usar lo que has logrado, una página de 457 mil seguidores que como yo creen ti y te admiran para manipular sacando de contexto un post de hace 2 años.
Si tienes algo que decirme, dímelo de frente como los hombres, sin mentiras y nos ahorramos los likes. Al menos trato de que lo que hago aquí sirva de algo. Lo que haces tú allá́ puede que también, pero hay que quemarse los pies aquí mi hermano.
A todos los artistas de Patria y Vida los valoro con mi corazón y me he negado a formar parte de cualquier respuesta, nunca recibieron de mí una mala acción o algo que demuestre lo contrario. Respeto es lo que siento por ellos y de algo estamos claros, todos amamos esta tierra.
Vivo en Cuba, ayudo a todo cubano que se me acerca con todas mis fuerzas y a mi manera también lucho por los nuestros.
Y si me van a matar por hacerlo a mi forma, pues que así sea.
Ya tú empezaste.
Ahí te va mi otra mejilla para que le des más duro
Me han escrito muchas personas y no he respondido a ninguna, pero el aprecio que te he tenido hizo que te responda.
Esto no te lo escribo con afán de polémica o de careo personal. Solo trato de ser sincero contigo. Quizás estas líneas sirvan para que te replantees algunas cosas.
Un abrazo hermano”.