Francis Suárez, alcalde de Miami, explicó que están tomándose medidas para frenar la propagación del coronavirus y que, si esto no se consigue en las próximas semanas, se implementaría una nueva cuarentena.
Durante una reunión de Ron DeSantis, gobernador de Florida, con los alcaldes de las diferentes ciudades del estado, Suárez aseguró que no se descarta decretar el cierre de todos los servicios no indispensables por la cantidad de casos positivos que se registran en Miami.
Suárez dijo que es necesario que los ciudadanos de Miami respeten las medidas de distanciamiento social, pues de lo contrario se verán obligados a aplicar medidas más fuertes que pueden afectar la economía.
“Es algo que estamos analizando cada día y vamos a tener que tomar decisiones muy difíciles en los próximos días si esto no mejora. Si esto fuera cosa solo de un virus no habría problema, cerraríamos la ciudad mañana, pero va a afectar a los miles de personas el hecho de cerrar la economía por completo, es algo que se tiene que balancear con la realidad que tenemos en una pandemia”, declaró.
La mayoría de los alcaldes dijeron que no están a favor de volver a establecer férreas medidas de cuarentena, pero los nuevos brotes de coronavirus que se registran en todo el estado los obliga a tomar medidas impopulares.
En las últimas 24 horas se han registrado 2090 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y se espera que en los próximos días esta cifra continúe aumentando, por lo que la situación podría empeorar.


