Francis Suárez, alcalde de Miami, decidió extender nuevamente el estado de emergencia en la ciudad debido a los altos índices de propagación de coronavirus y a las muertes que se registran en la actualidad.
Se trata de la octava extensión que ha firmado el alcalde Suárez desde que se decretó el estado de emergencia, pues Miami es una de las ciudades más afectadas por la pandemia tanto en número de casos como en fallecidos.
“A pesar las medidas de emergencia anteriores, los efectos del covid-19 continúan requiriendo acciones extraordinarias e inmediatas por parte de la ciudad, para proteger la salud, seguridad y bienestar de los residentes”, declaró.
Sin embargo, la medida ha creado un fuerte debate en la ciudad, pues algunos consideran que lo ideal sería que Miami fuera abriendo paulatinamente varias actividades económicas como ya han hecho otros sitios como Miami-Dade, Clearwater y Miami Beach entre otras.
Los que apuestan por esta opción argumentan que la paralización por más tiempo de las actividades económicas va a provocar una profunda crisis económica que afectará a millones de personas.
Por su parte, otros están de acuerdo con el alcalde Francis Suárez en que lo correcto es extender las medidas de confinamiento para controlar la propagación de la enfermedad y evitar un rebrote de coronavirus.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, actualmente en Miami se registran 8100 casos confirmados de coronavirus, aunque se cree que el número de contagiados es bastante mayor.