Jason Banegas, el joven de 18 años de edad, que mató de un disparo en la cara al oficial de la policía de Hollywood, Yandy Chirino, fue acusado de asesinato de primer grado el pasado jueves 4 de noviembre.
De acuerdo con Local 10 News, Banegas, quien a pesar de su juventud presenta un amplio historial delictivo, deberá comparecer en el tribunal de fianzas el próximo viernes.
El joven está detenido sin fianza, fue confrontado por el oficial al que disparó el pasado 17 de octubre con un arma robada, debido a que presuntamente intentó irrumpir en un auto cerca de la 43 Avenida, en la comunidad de Emerald Hills en North Hills Drive.
Su informe de arresto precisa: “Declaró que el oficial le estaba faltando el respeto y entró en pánico porque llevaba un arma de fuego oculta y no quería volver a la cárcel ya que acababa de ser liberado hace 30 días”.
Un comunicado de prensa de la fiscalía estatal expone: “Como un procedimiento estándar, el Fiscal del Estado de Broward Harold F. Pryor y un panel de fiscales de alto rango revisarán todos los hechos disponibles, evidencia, y circunstancias antes de decidir si buscar la vida en la prisión estatal o la pena de muerte en este caso”.
La hermana del joven fue detenida bajo la acusación de haber robado el arma con el que este disparó al oficial en su rostro.
Banegas es acusado de asesinato en primer grado con un arma de fuego, robo armado de una vivienda, dos cargos de intento de robo de un transporte, posesión de un arma de fuego, resistencia a un oficial con violencia contra un oficial de la ley.