Una empleada del Servicio Postal de Estados Unidos ha sido detenida en Salt Lake City, Utah y se enfrenta a un proceso penal por impedir que documentos de residencia solicitados por inmigrantes llegaran a sus respectivos destinos.
De acuerdo con el diario The Nevada Independent, se trata de una mujer identificada como Diana Molyneux, que desde el año 2017 impidió que decenas de inmigrantes recibieran sus tarjetas de residencia u otros documentos importantes.
Las autoridades determinaron que la mayoría de las personas afectadas por las acciones que llevó a cabo Diana Molyneux residen en los condados Elko, Spring Creek, Lamoille, Battle Mountain y West Wendover.
Además, los investigadores descubrieron que muchas de las personas a las cuales la acusada no entregó sus documentos, perdieron sus puestos de trabajo o tuvieron que gastar miles de dólares para solicitarlos nuevamente.
Una vez que se descubrió lo que estaba haciendo, la mujer fue expulsada de manera inmediata de su puesto de trabajo, pero la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Utah determinó que existían evidencias para llevarla ante los tribunales.
En la actualidad Diana Molyneux, enfrenta cargos criminales por demora o destrucción del correo y según el Título 18, Sección 1703 del Código de los Estados Unidos, si es encontrada culpable puede ser sentenciada a cinco años de prisión.
Aunque por el momento se desconoce el número exacto de personas afectadas, se cree que por lo menos son sesenta, aunque es posible que Molyneux haya descartado muchos más paquetes de correspondencia.