Un grupo de activistas cubanos salieron a las calles de la provincia Camagüey para exigir la liberación de sus compañeros que fueron arrestados en la mañana del pasado sábado en la Plaza Méndez.
Los activistas recorrieron varias calles de la ciudad gritando la consigna Patria y Vida, y también denunciaron los atropellos que comete la Seguridad del Estado en contra de quienes buscan un cambio en el país.
La intención era conseguir que Marisol Peña Cobas, Adrián Quesada Flores, Leyanis Heredia y Yasmani Suárez, los cuales habían sido detenidos de manera violenta, fueran liberados pues llevaban ya varias horas en manos de la Seguridad del Estado.
“Vamos a salir a poner grafitis en las paredes y a exigir la liberación de nuestros hermanos detenidos injustamente por la Seguridad del Estado. Responsabilizamos al gobierno de cualquier cosa que nos ocurra. Patria y Vida, libertad para Cuba. Dejen el abuso con los opositores y contra el pueblo”, declararon.
Durante el recorrido por la ciudad los activistas también mostraron sus críticas a Miguel Díaz-Canel y se manifestaron contra el aumento de la represión contra quienes piensan diferente.
Posted by Barbaro De Cespedes on Saturday, February 27, 2021
Los activistas detenidos finalmente fueron liberados en horas de la noche, aunque a los cuatro les impusieron multas de mil pesos a cada uno supuestamente por “propagación de epidemias” en la ciudad.