El activista cubano Marcel Valdés destacó la valentía de los presos políticos del 11J y denunció los abusos a los que son sometidos por parte de la dictadura de la isla.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, publicó: “No me cansaré de decirlo. Nuestros presos políticos están peleando con todo lo que tienen dentro de las cárceles castristas. La dictadura quiere doblegarlos y humillarlos, pero ellos no se dejan. Muchos están en huelga de hambre, otros se niegan a ponerse el uniforme de presos, otros cuando los guardias tratan de provocarlos se les enfrentan con las manos atrás, y mirándolos cara a cara les gritan ‘Patria y Vida’”.
“Muchos otros están enfermos y no les dan sus medicamentos, otros los tienen en celdas de castigo, a otros les mandan presos ‘comunes’ para que los agredan físicamente. Los alimentos que les dan están descompuestos y no son las cantidades que deben ser, les quitan el derecho a llamadas, a encuentros conyugales y visitas”, añadió.
“Estas son apenas algunas cosas que están pasando dentro de las mazmorras comunistas. Pido que la atención de medios de comunicación, instituciones, fundaciones, partidos, movimientos y personas que quieren la libertad de Cuba, se centre en esto. Tenemos que visibilizar cada denuncia con nombre y apellidos de los presos políticos. Me parece que ellos (ellas) lo merecen”, concluyó su mensaje.
No me cansaré de decirlo. Nuestros presos políticos están peleando con todo lo que tienen dentro de las cárceles…
Posted by Marcel Valdes on Sunday, June 26, 2022
Los seguidores del activista reaccionaron a sus palabras: “¡Libertad y justicia! ¡Libertad para todos los presos políticos, en especial a mi esposo César Adriam Delgado Correa” … “¡Libertad para mis hermanos y todos los presos políticos!” … “¡Libertad para todos los que hoy están injustamente presos por la manifestación del 11J!” … “Necesitamos unión. ¡Libertad para Duannis Dabel León Taboada! ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Libertad para Cuba!” … “¡Libertad, basta de atropellos!” … “¡Libertad para mi hermano Elier Padrón Romero y todos los presos políticos! ¡Libertad!”.