La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, utilizó sus redes sociales para pedir ayuda ya que necesita de manera urgente una serie de medicamentos que es imposible encontrar en la isla en estos momentos.
Verdecia que es conocida por sus campañas de apoyo para ayudar a personas que viven en malas condiciones, explicó que debe ser operada de la vesícula, pero que antes debe llevar a cabo un tratamiento a base de ranitidina, omeprazol, cefalexina y metronidazol.
La cubana contó que comenzó a sentirse mal y que tuvo que acudir inmediatamente al médico, pero que los medicamentos que le recetaron no los encuentra en ningún sitio ya que están en falta.
Buenas tardes, perdonen por no ponerles al tanto no quería preocuparlos , anoche mi abdomen comenzó a crecer , y dolor…
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Saturday, October 17, 2020
“Buenas tardes, perdonen por no ponerles al tanto no quería preocuparlos, anoche mi abdomen comenzó a crecer y dolor desesperante. Me inflamé mucho, me llevaron urgente para el policlínico, necesito cirugía de la vesícula, pero debo hacer antes un tratamiento, pero nada hay. He hecho gestiones y estamos en ello, para poder operarme y mejorar, gracias muchos supieron y están preocupados gracias. El tratamiento es de ranitidina, omeprazol, cefalexina y metronidazol y tener fe y confianza en que estaré bien. Llegué muy descompensada de la presión y la diabetes, por la parte médica realmente no tuve queja, me atendieron bien, no se separaron de lado mío. Gracias, solo que no se cuenta con lo que necesito, gracias a todos por preocuparse”, escribió.
Poco después de realizar esta petición, Verdecia comenzó a recibir mensajes de personas que se interesaron por su estado de salud y que se brindaron para ayudarla a conseguir los medicamentos que necesita para su tratamiento.
Gracias mis amigos ya llegaron gracias a ustedes todos los medicamentos graciassssss, mil gracias desde mi corazón gracias mis mambisas y mambises guerreros !!!
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Saturday, October 17, 2020
De hecho, la cubana quiso agradecer todas las muestras de apoyo que recibió y comentó que ya había recibido algunos medicamentos, algo que la tenía muy feliz.