La activista cubana y periodista independiente Mel Herrera denunció el acoso del órgano represivo de la Seguridad del Estado, el cual la citó para presentarse el próximo viernes 13 de enero en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Centro Habana.
A través de sus redes sociales, la defensora de los derechos de la comunidad LQBTIQ+ compartió el pasado miércoles una imagen de la citación oficial, en la cual le indican que debe presentarse ante el segundo jefe de la mencionada unidad policial a las 9:00 de la mañana para una “entrevista”.
Junto a la citación, Herrera denunció: “Aquí vamos otra vez, en menos de un mes. Esta vez vino a mi casa un mayor de la Policía, según él. No dijo nombre y me avisó que íbamos a tener problemas al no querer firmar la citación. Se marchó diciendo escaleras abajo que no me equivocara. Sólo le pregunté quién era y el motivo de la citación y me negué a firmar”.
“Solicito toda la ayuda posible porque tampoco me pienso presentar. Justo hoy es que se cumple el tiempo de Fiscalía para darme respuesta. Mañana vuelvo y así… aunque pierda mi tiempo. Antes de irse me aseguró que, de no ir, él mismo me vendría a buscar”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de la activista reaccionaron a su denuncia: “Siempre contigo, más cerca que nunca” … “Exacto. Vuelve a Fiscalía que ahora también está incumpliendo, porque según la Ley de procedimiento penal, cuando se le solicita a Fiscalía una Nulidad de procedimiento tiene 24 horas para responderte. No vayas, y si se atreven a detenerte sólo avisa y formaremos una campaña enorme” … “¿No tienen nada mejor y más importante que hacer?, juraría que sí. Con tantos problemas que tenemos no es para que estén perdiendo el tiempo de esa manera” … “Pero esta gente ¿qué es lo que quiere? Tantos delincuentes sueltos acabando en las calles y ellos siguen con este juego sucio que no le hace ningún bien a la humanidad. ¿Hasta cuándo?”.
Aquí vamos otra vez, en menos de un mes. Esta vez vino a mi casa un mayor de la policía, según él. No dijo nombre y me…
Posted by Mel Herrera on Wednesday, January 11, 2023