La activista cubana Diasniurka Salcedo, quien se encuentra padeciendo de una colecistitis, pidió ayuda a través de las redes sociales para conseguir los medicamentos que le hacen falta.
La situación en la Isla es precaria y existe una grave escasez de medicamento; en este caso Diasniurka quien se dedica a brindarle una mano amiga a los más necesitados en la provincia de Artemisa necesita con urgencia Cefalexina, Metronidazol y Domperidona.
“Llevo mucho tiempo ayudando a las personas por la falta de medicamentos en la isla, increíblemente soy yo la que necesita, estoy teniendo una colecistitis, y necesito con urgencia, Cefalexina, Metronidazol y Domperidona”, escribió la activista cubana en su perfil de Facebook.
La joven comentó que la situación en su país es caótica, que en muchas oportunidades por su condición de ayudar a las personas ha recibido ayudas y donaciones de medicamentos sumamente costosos y difíciles de conseguir y ha preferido donarlos.
“Han pasado por mis manos estos medicamentos y aun sabiendo que los necesitaría en cualquier momento, son tantas las necesidades en tantas personas que no los guardé”, indicó.
La activista que ha sido víctima de represión por parte del régimen, ha sido una mujer íntegra que apuesta al buen corazón de sus compatriotas a quienes en otra ocasión ella ha ayudado.
Llevo mucho tiempo ayudando a las personas por la falta de medicamentos en la isla , increíblemente soy yo la que…
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Tuesday, May 18, 2021
En las redes sociales sus familiares y amigos hicieron comentarios de apoyo y solidaridad con la mujer que es bastante reconocida en su provincia por ayudar a los necesitados. La información está recorriendo las redes sociales en busca de una mano amiga.