Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves en la intersección de las calles 70 y 19 en el municipio Playa, La Habana. El siniestro, que involucró a dos vehículos, dejó un saldo de varios heridos.
Testigos presenciales indicaron que la causa directa del choque fue el semáforo inoperativo, que permanecía apagado por falta de electricidad. Un jeep de transporte de pasajeros presuntamente no respetó la señal de “pare” de emergencia e impactó violentamente contra una camioneta blanca.
El fuerte golpe provocó que la camioneta diera al menos dos vueltas y terminara volcada sobre la calzada. El abogado Manuel Viera, testigo del hecho, relató en redes sociales que “varios pasajeros volaron por los aires” tras la colisión.
“Accidente de película de Hollywood ahora mismo en 70 y 19, Playa. No había electricidad en el semáforo. Varios pasajeros del jeep verde volaron por los aires. El conductor de la camioneta blanca, que dio dos giros y quedó volcada, salió golpeado pero por sus propios pies. Las ambulancias llegaron en unos 15 minutos y auxiliaron a varios de los accidentados. No hubo fallecidos, sí varios lesionados”, escribió Viera.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han ofrecido un informe oficial sobre el número total de lesionados.