El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo a su cargo las palabras del Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el pasado domingo en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana y mantuvo su gastado discurso en el que convoca a los revolucionarios a combatir toda manifestación en contra de la “Revolución” y su habitual amenaza a los detractores de la dictadura.
“¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución, con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor”, dijo.
Haciendo alusión al clásico tema de más de 60 años, “el bloqueo”, expresó: “Ninguna nación subdesarrollada carga como nosotros con las citadas crisis y con las condiciones que impone el bloqueo económico reforzado y recrudecido con 243 medidas aplicadas por Trump y mantenidas por Biden, además de enfrentar una intensa, descarnada y perversa guerra comunicacional. Somos únicos en el mundo por la duración y crueldad de ese castigo”.
.@DiazCanelB: Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución, con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor. @PartidoPCC pic.twitter.com/TDXQRwK2C4
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 24, 2021
Nuevamente, culpando al gobierno norteamericano de las desgracias generadas por el comunismo implantado en la isla, aseveró: “La estrategia imperialista es crear el máximo de descontento dentro de nuestro país. Fomentar la inestabilidad a través del empeoramiento de las condiciones de vida de la población, ponernos cada vez más difícil la posibilidad de sobrevivir, para conducirnos al estallido de un conflicto violento. Pretenden llenarnos de odio y arrebatarnos la felicidad”.
“Frente a estas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de esa representación diplomática, lo que incluye la denuncia pública. Contamos con la experiencia de muchos años de trabajo diplomático y operativo frente a Estados Unidos bajo la guía de la dirección histórica de la Revolución”, indicó.
“Ellos creían que la Revolución se derrumbaba en unas horas, como lo creyeron cuando la caída del campo socialista, pero una vez más se equivocaron”, expresó con relación a los sucesos del 11J.
Díaz Canel: Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución
Posted by CiberCuba Noticias on Monday, October 25, 2021
Hizo alusión a las sanciones que impondrá el gobierno norteamericano si se toman represalias contra los manifestantes del 15N: “Recientemente han amenazado con aplicar más sanciones a nuestro país si se emplea la legislación vigente para procesar a los que desobedezcan el mandato de las autoridades. Es acogida esta acción en los círculos de la extrema derecha anticubana radicada en Estados Unidos y forma parte de un modo de actuación de acuerdo con el manual de Guerra No Convencional”.
“No vamos a legitimar el accionar imperialista en la política interna ni dar cauce a los deseos de restauración neocolonial que han acumulado algunos y que se refuerzan en situación de crisis. No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui. Tales acciones pretenden regresar al país a un tiempo histórico de subyugación, al cual nunca regresaremos”, advirtió.
Canel añadió que el turismo mejorará la situación del país: “La apertura del turismo y de la actividad económica, como parte del éxito con que vamos enfrentando la epidemia, nos pondrá en mejores condiciones para enfrentar este complejo escenario; por lo tanto, tenemos luces en el camino, hay soluciones para cada uno de los problemas”.
Díaz-Canel ha demostrado que cuando se le presiona suele responder torpemente… su mediocridad política no da para mucho más… la incitación reiterada a la violencia marcará su legado.#VergüenzaNacional pic.twitter.com/Uf2bkaSg4j
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) October 25, 2021
“Para eliminar las colas habrá que perfeccionar el comercio interior, buscar una mejor oferta de bienes y servicios, mejores horarios, mejor gestión, y que contribuya a esto también la apertura de las nuevas actividades económicas. En la inestabilidad que hemos tenido en el Sistema Electroenergético Nacional vamos avanzando en reparaciones, mantenimientos, ahorro, y también en la atención a los trabajadores de este sistema, lo cual nos propiciará estar en una mejor situación a finales de este año”, precisó con relación a dos de los principales problemas que aquejan al cubano.
Su discurso concluyó diciendo: “Preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une; a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o Muerte, Socialismo o Muerte y la convicción más profunda de que Venceremos”.