El acróbata cubano Utnier Aquino Hernández, conocido artísticamente como Chiko, fue ovacionado por el público y el implacable jurado de Got Talent España, tras su impresionante presentación.
El isleño de 38 años de edad, se había presentado en el año 2020 pero recibió un NO por parte de Risto Mejide, uno de los miembros del jurado quien le dijo a Chiko que algo le faltaba a su show, por lo que debía añadirle un atractivo. Al parecer esto fue un detonante para que Chiko buscara dentro de su creatividad y se arriesgara a ofrecer una mejor presentación este nuevo año.
Antes de salir a escena, el equilibrista aseveró: “Para mí existen dos tipos de talento: está el talento natural, y el talento de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Vengo a darlo todo, es una deuda personal que tengo conmigo. No me puedo permitir ni una falla”.
Así fue, el cubano creó una torre de más de 6 metros de altura con sillas que estaban encima de botellas de vidrio. Empleando su concentración, trepó hasta los 6 metros y al llegar al tope de las sillas, elevó ambas piernas y se sujetó solo de sus manos.
Culminado su impecable espectáculo que puso en vilo a los presentes, se dirigió a todos y expresó: “Quiero darle las gracias a Risto. Me dio un NO, no reaccioné bien y me di cuenta que sí, que me faltaba algo, entrené duro y vine a jugarme la vida”.
Entre tanto, Risto respondió: “Te doy las gracias yo a ti, das sentido a lo que hacemos en este concurso. A mí me anima a seguir haciendo mi trabajo. Le has dado sentido a Got Talent”.
Luego de hacerse público el éxito de la presentación de Chiko, su maestro en Cuba difundió en sus redes palabras de orgullo por quien fue su alumno desde los 15 años de edad.
En su perfil de Facebook, Odelmis Henández, escribió: “Hoy se me llenan los ojos de lagrima cuando con solo 15 años te cogí de la mano y te encamine en este único y maravilloso y apasionado mundo del arte circense. Gracias Utniel Cabaiguán tiene que sentir orgullo de sus artistas, tú eres uno de ellos como muchos más que hoy representa al circo cubano en diferentes partes del mundo. Gracias a todos Forjadores del Futuro fue un gran cantera que dio muchos frutos y tú eres una muestra de ello. Felicitaciones artista, llegue al esfuerzo y dedicación mi respeto y un gran abrazo circense para ti, de tu maestro Kiko”.
No es primera vez que artistas cubanos radicados en el exterior han hecho sus presentaciones en el programa Got Talent. Tal es el caso de la pareja de esposos antillanos Isumi y Dayron integrantes del dúo “Believe”, quienes lograron llegar a la final. Los jóvenes artistas mostraron una presentación acrobática simulando la historia de unos dragones.


