Un cubano residente en Hialeah fue detenido por ahorcar a la mascota de su vecino, razón por la que este jueves tuvo que presentarse en la corte criminal de Miami-Dade, donde fue acusado de crueldad animal, reportó América Tevé.
El sindicado de 36 años responde al nombre de Kenny Humberto Amaro, quien en un video de seguridad de un condominio cercano, se ve cuando se acerca al perrito llamado Rocky, le pone una soga en el cuello y lo levantó en peso para darle varias vueltas en el aire hasta finalmente tirarlo contra el piso y arrastrarlo unos minutos hasta que dejó de respirar.
Al ser detenido, Amaro justificó su acción diciendo que le quitó la vida al animalito en defensa propia. De acuerdo con los vecinos, esta mascota era bastante tranquila y amigable, porque lo que es imposible que haya atacado al hombre.
Ramón Hidalgo, vecino de Amaro, explicó que al perrito lo consideraban un miembro más de la familia que lo crió: “El dueño tiene dos hijos que lo adoraban. Él todos los días sacaba a su perrito afuera, pero él siempre tenía a su perrito trancado. Ahora sucedió este caso y no sabemos por qué el muchacho hizo lo que hizo pero estuvo muy mal hecho”, señaló.
Por su parte, otra vecina que prefirió resguardar su identidad, indicó: “Yo pensé que estaba vivo pero no, el perrito estaba ya muerto, entonces fui al portal que vi que lo tenían ahí, pero ya estaba muerto. Yo solo vi que lo ató con una soga, pero no vi cuando lo mató”.