El joven pelotero cubano Luis Danys Morales, abandonó la delegación que partió el martes hacia México para participar en el Mundial Sub-23 en Obregón, según informó el periodista deportivo Francys Romero.
A través de las redes sociales, Romero apuntó: “El prospecto cubano Luis Danys Morales (18) abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México, según personas cercanas al equipo. Morales, natural de Sancti Spíritus, es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB”.
Fuentes: El prospecto cubano 🇨🇺 Luis Danys Morales (18) abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de Mexico 🇲🇽, según personas cercanas al equipo.
Morales, natural de Sancti Spiritus, es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB. pic.twitter.com/YfAUBmQ5xv
— Francys Romero (@francysromero10) September 21, 2021
“El equipo Cuba que participará en el Mundial Sub-23 en Obregón se dispone a viajar en ómnibus 18 horas hacia Obregón. Luis Danys fue sorprendido en agosto de 2020 en una salida ilegal por Guantánamo”, concluyó su mensaje.
En otra publicación realizada por Francys, informa el largo trayecto en ómnibus que deberá recorrer el elenco criollo, que será cubierto en aproximadamente 18 horas, en este sentido escribió: “Equipo Cuba arriba a México para disputar el Mundial Sub-23. Ahora les espera un trayecto de 18 horas en bus hasta Obregón. Según reportes, ningún otro equipo del torneo viajará en ómnibus hasta la sede. Aproximadamente un pasaje desde la capital de México a Obregón está entre 100-120 $ por persona, a diferencia del bus entre 20-40”.
Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo pic.twitter.com/tiS9bEkVDX
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) September 21, 2021
Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol lo confirmó: “Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo”.
La selección cubana competirá en el grupo A, junto a República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China. Su debut tendrá lugar el próximo jueves 23 de septiembre frente al elenco dominicano, en un certamen que se disputará a partidos de 7 entradas.
Entre las figuras del conjunto antillano destacan el jardinero central espirituano Geisel Cepeda, quien deberá desempeñarse en el tercer turno al bate y el serpentinero capitalino Bryan Chi, miembro del plantel que representó a la isla en el Torneo Preolímpico que tuvo por sede a la ciudad norteamericana de la Florida.