El reguetonero cubano Yomil Hidalgo vuelve a la carga, ahora respondiendo a las amenazas de la prensa oficialista cubana quienes ya están sosteniendo la idea de que debe ser encarcelado por su más reciente videoclip “De Cuba soy”.
A través de su cuenta de Twitter, el artista denuncia las amenazas de encarcelamiento recibidas. En este sentido escribió: “Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo, hagan conmigo lo que quiera ya basta de amenazas, yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa. De ping*”.
Estos periodistas comunistas siguen manipulando,subestimando el sentir del pueblo, hagan conmigo lo que quiera ya basta de amenazas, yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa. De pinga 🤦🏻
— yomil (@yomil_oficial) September 3, 2021
Instantes después compartió otro mensaje en el que señala: “Coj… asere que uno no puede seguir trabajando tranquilo y ahí siguen las amenazas de personas que nunca les ha importado la vida de los más sufridos, que es el pueblo de Cuba. Ño es de pin… lo que uno tiene que vivir y aguantar aquí”.
Todo esto tiene su raíz en las afirmaciones de la periodista Arleen Rodríguez Derivet, quien en su programa “Chapeando Bajito”, transmitido por la emisora Radio Rebelde, dijo: “Que se asomen a las redes sociales: se está pidiendo cárcel, literalmente, para esta ofensa a la nación cubana… Las redes están calientísimas, yo diría que groseras, a partir de una canción, si es que se le puede llamar así, muy lesiva al honor de los cubanos”.
Coj… asere que uno no puede seguir trabajando tranquilo y ahí siguen las amenazas de personas que nunca le importado la vida de los más sufrido que es el pueblo de cuba. Ñoooo es de pin… lo que uno tiene que vivir y aguantar aquí. 😡🤦🏻
— yomil (@yomil_oficial) September 3, 2021
Los seguidores del artista reaccionaron ante esta situación: “¡Estamos contigo, no nos traiciones! Prudencia y sabiduría necesitas ahora, para saber cómo obrar y no darle la oportunidad a ellos de que monten una causa inventada. ¡La orden está dada. El pueblo está contigo” … “Te voy a ser sincera, no escucho tu música, pero te respeto, es muy fácil gritar Abajo la revolución desde allá, lo difícil es hacerlo desde aquí. Por eso te admiro” … “No van a hacer nada, el pueblo está contigo, no es un delito expresarse”.