Tras la muerte del joven cubano Christian Díaz, sus familiares exigen que se esclarezca la forma en la que realmente falleció, pues lo indicado por la policía política es poco creíble.
El joven de 24 años se había dirigido hasta el norte de Cárdenas a esperar una embarcación que lo llevaría a Estados Unidos. Desafortunadamente la lancha nunca llegó pero la policía del régimen sí acudió al lugar y comenzó a agredir a los antillanos que se encontraban en el lugar. Ahora las autoridades dicen que Díaz murió ahogado, cosa que genera dudas entre sus familiares.
Por tal razón, la pareja del joven pide que se esclarezcan los hechos: “Queremos justicia, queremos saber qué fue lo que pasó porque no nos quieren dar respuestas. Nadie quiere hablar, algo extraño pasó. A todos lo que cuento lo sucedido me dicen que allí hay algo extraño. Lo enterraron rápidamente, como si fuera un perro, como si fuera un mendigo sin familia. Eso no puede ser… que pague el que tenga que pagar. Por favor ayúdennos, queremos saber”.
Hoy me duele el corazón más que nunca en la vida , nunca había publicado la muerte de un ser querido pero no aguanto…
Posted by Yofdaren Peraza on Friday, August 6, 2021
Tras las protestas del 11 de julio, la familia de Díaz estuvo buscándolo en las prisiones de Matanzas pero la policía siempre le enviaba de un sitio a otro, sin lograr hallarlo. Ante la situación, los familiares decidieron interponer una denuncia, y a las 24 horas, oficiales de la policía política les informaron que el cuerpo del joven fue encontrado el pasado 15 de julio en avanzado estado de descomposición en la playa, razón por la cual fue enterrado.
Dianelys Barrera, una de las hermanas de Christian Díaz, habló con América Tevé e indicó que ella no cree en esa versión: “Tengo amistades mías que estuvieron allí ese día. Dicen que la policía llegó y se lanzaron a la orilla y fue cuando empezaron a repartir golpes y tiros. Escuché de personas que estuvieron allí, que hubo un muchacho que golpearon tanto, que se puso mal y lo llevaron para Matanzas. En medio de esa oscuridad es que yo presiento que ese muchacho puede ser mi hermano, presiento que algo pasó. Es que todo el mundo se calla”.
Por su parte, Richard Barrera Díaz, también denunció la pasada semana la muerte de su hermano: “Hoy para mí es un día super triste, yo diría el más triste de mi vida, me acabo de enterar que a mi hermano lo encontraron muerto en la playa con tan solo 24 años. El día 15 después de haber ido a Playa Larga a esperar un barco para irse del país, pero desgraciadamente no sobrevivió”.
“Según la policía murió ahogado desde el día 15, y fuimos a la policía a averiguar y lo único que nos dijeron fue que a todos los que habían cogido en la playa los habían mandado para Matanzas y hacía un mes y nadie nos daba información alguna y hoy es que pudimos enterarnos de esta desagradable noticia, que lo habían enterrado sin autopsia ni nada también. Ni siquiera lo pudimos ver más, aún no me lo creo… No me creo que no pueda ver más a mi hermano, más nunca en la vida y que no pudo ver su hijo crecer con solamente 1 año y 1 mes, me he quedado sin palabras. La vida me ha dado un golpe super duro… Siempre estarás en mi corazón”, expresó.
Hoy para mi es un dia super q triste yo diria el mas triste de mi vida me acabo de enterar q a mi hermano lo encontraron…
Posted by Richard Barrera Díaz on Thursday, August 5, 2021
El hecho es que la familia de este joven fallecido sigue en una constante búsqueda para hallar respuestas concretas sobre lo sucedido.