Recientemente un video publicado por el reportero y productor de televisión Rolando Nápoles muestra la indignación de varios de los protestantes contra la visita de Díaz-Canel a San Antonio de los Baños justo el día en que se desataron las manifestaciones, el pasado domingo 11 de julio cuando los residentes del lugar se lanzaron a las calles.
La televisión cubana que actualmente se encuentra bajo el dominio del oficialismo público que a su visita recibió un gran apoyo de gran parte de la población pero el video compartido en Twitter muestra una realidad diferente siendo que los presentes gritaron a Díaz-Canel “Singao” y que se fuera mientras le lanzaban pomos de plástico.
“Él salió porque era en San Antonio, en La Habana no lo hace, y estoy seguro que Canelo no le vuelve a dar la cara en una protesta, ni aunque Raúl le diga que lo va bajar del cargo, y el Cangrejo le vuelva a entrar a galletazos”… “#SOSCuba, para que no se vean las imágenes ellos quitan el internet… pero todo sale a la luz siempre #11JCuba a la dictadura no les gusta la comunicación del propio cubano… ya no hay vuelta atrás es cuestión de tiempo!”, fueron algunos de los comentarios a la publicación del video.
Manifestantes el #11JCuba lanzan pomos de agua vacíos al dictador Díaz-Canel en #SanAntonioDeLosBaños el día de la protesta. #SOSCuba. pic.twitter.com/UiAMzyWkty
— Rolando Nápoles (@RNapoles) July 13, 2021
Las manifestaciones en contra de Díaz-Canel hacen evidentes el desprecio de todo un pueblo contra aquel que no fue elegido por este.