El reguetonero cubano Yomil Hidalgo compartió en las redes sociales el video que muestra su reciente detención.
En el video se puede observar como el artista se encontraba manejando su auto mientras dos agentes le ordenaron detenerlo y comenzó una disputa entre ambas partes.
“Grábalo todo para que vean el alto nivel de represión que hay aquí. Yo no me voy a bajar porque yo estoy en mi carro, nadie me va a manejar mi carro, de entrada nadie sabe manejar aquí”, expresó.
Alrededor del lugar se observa al pueblo que se unió para defender al cantante del género urbano: “Miren me llevan para Zanja, vayan para Zanja”, le gritó el artista a la multitud de cubanos que se encontraba en el lugar. Mientras que ellos le voceaban: “No vayas, que estamos puestos” y cuando Yomil se disponía a seguir a las autoridades en su auto, la población le decía que no lo hiciera que regresara hacia atrás.
“Este fue el momento de mi arresto, y no pasó a mayores porque el pueblo estuvo todo el tiempo a mi lado, los amo”, dice el texto que acompaña el video compartido el reguetonero.
Por su parte, sus seguidores le dejaron gran cantidad mensajes: “Si ayer fui fanático hoy te sigo pa las q sean es un orgullo verte sacar la cara por el pueblo no tienes que probarle nada a nadie tus seguidores sabemos lo que eres muchas bendiciones”, dijo uno de sus seguidores.