El pasado martes 6 de julio, se procedió a dar el último adiós a algunas de las víctimas del fatídico incidente del inmueble Champlain Towers South, en Surfside. Consternados aún por los sucesos, familiares de 7 de las víctimas efectuaron los servicios fúnebres en una sinagoga en la ciudad de Nueva York y en dos iglesias católicas del condado de Miami-Dade.
Según reportó Telemundo 51, a sólo una cuadra del edificio desplomado, y donde aún se mantiene la búsqueda entre los escombros por parte de los rescatistas, está ubicada la iglesia católica St Joseph, donde se dio el último adiós a la familia Guara, fallecidos en el trágico colapso.
Los cuerpos sin vida de Anahely Rodríguez, junto a sus dos hijas, Emma de 4 y Lucía de 11 años, fueron encontrados entre los escombros, previamente había sido localizado el cuerpo de su esposo y padre de ambas niñas, Marcus Guara.
Las declaraciones de los familiares, evidencian que los 4 siempre estaban juntos y según dieron a conocer, las hermanitas fueron colocadas en el mismo ataúd.
Entre tanto, la cubana Hilda Noriega, quien tenía 92 años de edad y madre de Carlos Noriega, jefe de policía de North Bay Village, recibió los servicios fúnebres en la Iglesia Católica de San Patricio, una parroquia de Miami Beach. El cuerpo de Hilda fue recuperado de los escombros el miércoles 30 de junio.
En cuanto a Itty Ainsworth y Tzvi Ainsworth, de 66 y 68 años respectivamente, sus servicios se realizaron en la Sede Mundial de Lubavitch en Brooklyn y el sepelio estuvo planificado para el Cementerio Old Montefiore en Queens.

