Stacie Fang, de 54 años, es la madre del adolescente de 15 años, Jonah Handler, quien fue rescatado de entre los escombros luego del derrumbe del edificio en la calle 88ª y avenida Collins, en Miami Beach. Fang, ha sido identificada como la primera víctima de esta tragedia.
“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang – Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, escribió la familia de la víctima en un comunicado emitido este viernes.
Jonah Handler, fue rescatado gracias a Nicolas Balboa, un transeúnte que paseaba su perro en ese momento y luego del derrumbe se acercó a los escombros porque escuchaba un pedido de auxilio.
“Cuando me acerqué, pude escuchar a alguien haciendo ruido y gritando. Comencé a acercarme al edificio y me subí a los escombros, y pude escucharlo decir que estaba allí, y pude ver su brazo sobresaliendo los escombros y agitando la mano… él solo decía ‘Por favor no me dejes, por favor no me dejes’. Le dije que no lo íbamos a dejar. Éramos yo y otra persona. Así que estuvimos allí y sentimos que podíamos llegar a él. No se sentía bien dejarlo, especialmente al escuchar que su voz era tan joven”, comentó el buen samaritano.
El joven fue llevado a un centro médico donde ha recibido atención desde entonces. El director atlético de la escuela de Handler, quien resulta ser jugador de béisbol, confirmó que el chico está estable, tras una llamada a su padre.
Hasta el momento las autoridades han reportado 4 fallecidos y unas 159 personas desaparecidas.