Luego de más de dos semanas desaparecida Maydeleisis Rosales, de 16 años, su madre Isis Rodríguez habla sobre el tema, dando detalles de la última persona que vio a la niña.
En un reportaje para CubaNet, exponen declaraciones directas de Isis Rodríguez, donde asegura que el exnovio de Maydeleisis reconoció ser el último que la vio.
“El día 30 ella viene aquí y aunque le digo que se quede un rato, me dice que se va para la casa del novio a lavar”, explicó Isis a este medio digital, refiriéndose a su propia casa en Campanario y Neptuno. “Él es su pareja formal y vive en Zanja y Oquendo, pero llega allá y se queda dormida. Sobre las 2:00 de la tarde, cuando se despierta, va a casa de mi primo y ahí se encuentra con su exnovio. Él le dice de irse para un parque a conversar porque tiene miedo que lo vean (él tiene una relación con otro hombre)”, comenta la madre de Maydeleisis.
Entonces aclara la mujer, que el exnovio declaró primero haber ido al parque Maceo y que después se fueron al parque Campanario y Malecón.
“Nos dijo que vino un tercer hombre, haló a la niña por el brazo, en mala forma, y le dijo: Camina, camina, ¿qué tú haces y quién es este?, y que él no se metió porque quiere irse del país y no quiere problemas. Dice que pensó que ese hombre estaba con Maydeleisis, mi hija”, comentó Rodríguez. Sobre este tercer sujeto, el exnovio relató a la policía que como venía con nasobuco, no le pudo ver bien la cara, pero que era alto y moreno, con ojos negros.
Para Isis Rodríguez, la madre, quien además está desesperada: “esa declaración no es creíble para nadie… si ahora tú y yo estamos conversando en un lugar y viene una persona a darme el jalón que según él le dieron a la niña, uno reacciona. Era a plena tarde (…). Todo apunta a que es él (el responsable de la desaparición), aunque no lo puedo culpar hasta que la policía no venga y me diga que tiene pruebas”. Rodríguez también ha recibido información que dice que, la pareja del exnovio de su hija habría llamado a Maydeleisis “una prostituta y merecía estar muerta”.
Isis comentó que ella esperó un tiempo antes de dar parte a la policía sobre la ausencia de la niña, pero que sí pensó que era raro que no hubiera llegado a la casa. “La policía me ha peloteado cada vez que he ido a la estación de Zanja a preguntar. Me han tratado mal y lo único que quiero es saber de mi hija. No puedo renunciar a ese derecho”, dijo.
Actualmente el caso está siendo procesado como un presunto homicidio, pues después de tanto tiempo, hay que esperar lo peor, según le dijera la policía a Rodríguez; sin embargo, la mujer espera encontrar a su hija sana y salva. Pero asegura estar desesperada sin tener noticias de Maydeleisis.